jueves, 31 de marzo de 2011

Robótica + ROS + OpenCV + GPUSURF + TORO + Kinect = Mapeado 3D en tiempo real.

El vídeo que viene a continuación podríamos haberlo ubicado tanto en la sección robótica, Inteligencia Artificial o Kinect, hemos pensado que este es el más apropiado, pero cualquiera de las otras dos secciones hubieran sido perfectamente validas.

Como habréis comprobado por el titulo de la entrada (no es un trabalenguas), todos esos nombres corresponden a distintos lenguajes de programación y visión artificial, lo cual no es nada sencillo si fusionamos todo ello con el uso de un sistema Kinect y añadiendo además la robótica a tal experimento.

Para ello, ciertamente, hay que saber lo que se hace si uno no quiere terminar con un aneurisma cerebral en urgencias.

Los valientes investigadores son de la Universidad de Waterloo, que en un intento magnifico de crear un sistema de mapeado 3D en tiempo real de un entorno llamado "ruidoso" (muchos objetos y detalles que renderizar)

Lo han conseguido magistralmente, con la ayuda de uno de los sistemas que a servido de revulsivo en muchos de estos proyectos, el sistema Kinect vuelve a ser el rey de la fiesta, aunque de poco habría servido un Kinect sin todo los demás elementos, sin duda un vídeo impresionante que demuestra toda las virtudes del trabajo realizado por estos chicos de la Universidad de Waterloo.






Fuente: Bipedolandia

No hay comentarios: