martes, 1 de marzo de 2011

¿Que tendran los SSD que me vuelven loco? que me vuelven loco...


Nuevas tecnologías, nuevas, maravillosas y caras tecnologías.

Lo cierto es que después de darle una mala vida a mi disco duro maestro, el momento del cambio se plantea, y como siempre vienen las dudas, que elección es la correcta.

La más cara, siempre es la correcta, bromas aparte en esto de los discos duros, hay novedades destacables, una relativamente "nueva" tecnología.


Los discos SSD, diminutivo de Solid State Drive ¿mola que no? en castellano queda mas chuli, ojo al dato: Unida de Estado Solido, a púes no queda tan bien.

Al tema, estos nuevos discos carentes de parte mecánica ofrecen al usuario un tiempo de acceso fulminante respecto a los discos duros de toda la vida, incluso los discos duros mecánicos más rápidos del mercado quedan en R.I.D.I.C.U.L.O frente a cualquier disco SSD.


No voy a entrar en numerologias y comparativas binarias que poco me sirven personalmente a la hora de hacer un análisis, el único análisis que tiene sentido para mi es el uso diario y poner el producto a prueba, que mejor que una instalación de un SO (Windows7 X64) y los tropecientos mil programas que usamos a diario.

La diferencia no es que sea abismal, sencillamente es de otro planeta, los más puritanos se echaran las manos a la cabeza (ala lo que ha dicho) y lo digo y lo re digo, es una gozada trabajar en un ordenador con un disco SSD.


Los programas se instalan 4 o 8 veces más rapido que en un disco mecanico, y el arranque del ordenador, ese arranque mecanico que nos daba tiempo de pintar la sagrada famillia.


Entrañables recuerdos, pero evolucionemos, BIBA los SSD! BIBA...

Que mejor que un vídeo para comparar dichos arranques, para los rápidos, os dire que el vídeo a estado grabado en las mismas circunstancias, mismo SO, mismos programas instalados, mismo Anti Virus, mismo ordenador...

Disfrutarlo!

2 comentarios:

Miguel Ángel Fuentes Casanova dijo...

Pues sí, abismal. Buena comparativa. Aquí otra de Samsung:
http://www.youtube.com/watch?v=rjCmLJtITK4&feature=related

Gremio dijo...

Muy bueno ese vídeo de Samsung y muy gráfico, refleja bien la realidad de los SSD, supongo que este año 2011 todavía es el año en transito para este tipo de tecnología.

Seguro que a partir del 2012 prácticamente todos los PC´s de fabrica saldrán con estos discos de almacenamiento.

Solo son ventajas y un rendimiento esquisto, yo estoy encantado con este SSD!