lunes, 7 de marzo de 2011

Jó tio, que cara tienes



Hablar de androides o robots, puede ser tan vasto y amplio que podríamos hacer 40 artículos al día sobre el tema que nos quedaríamos cortos en mucha de sus ramificaciones.

No obstante, siempre intentamos mencionar las noticias más impresionantes y punteras del sector de la robótica.

En esta ocasión, un increíble trabajo de la Universidad Aalborg de Dinamarca, se han centrado en el desarrollo exclusivo de expresiones faciales con un android.

De por si los movimientos "naturales" o humanoides en robótica es una tarea complicada, lo hemos y lo comprobamos día a día con el movimiento por ejemplo de las piernas.

Pues esta tarea se vuelve muchísimo más complicada si el objetivo es intentar dar realidad a las expresiones de la cara de un robot y hacerlo lo más parecido un humano.

Tarea solo posible en realizar para centros de investigación robótica o universidades con recursos suficientes para llevar un proyecto de esta magnitud.

Sus desarrolladores dicen que es una tarea complicadisima y que se enfrentan a cientos de problemas diarios para poder realizar dicho proyecto.

Imaginaros la cantidad de sensores , servos y micro servos que debe de tener esta maravilla para conseguir lo que han conseguido, podría seguir sacando teorías sobre este gran trabajo de robótica, pero como siempre, un vídeo dice mucho más que cualquier explicación por mi parte.

Un vídeo corto pero intenso donde los haya:



Fuente: PlasticPals

No hay comentarios: