domingo, 13 de marzo de 2011

HTC Desire HD, Pepino tierra / aire



Soy usuario de Nokia y famboy reconocido de la misma, aunque esta ultima me este dando más disgustos que ser seguidor del Atletic (no lo soy)

A llegado a mis manos, un terminal que viene sustanciado por un numero de ventas que sigue creciendo estrepitosamente día a día, y que hace parte por el momento, de la élite de los smartphone llamados inteligentes.


El HTC Desire HD, un modelo que entra por los ojos, su pantallon de 4,3 pulgas, te invita a usarla de forma muy cómoda, pero antes de entrar en detalles, deberíamos de saber algunos aspectos más genéricos.

  • Procesador: 1 GHz
  • Sistema operativo: Android 2.2 (FroYo) con HTC Sense
  • Memoria: Memoria Interna = 1.5 GB / Memoria RAM= 768 MB / Lector de tarjetas Micro SD
  • Dimensiones: Tamaño = 123 × 68 × 11.8 mm (4.84 × 2.67 × 0.46 pulgadas) / Peso = 164 gramos (5.78 onzas) con batería
  • Pantalla: 4.3”, Pantalla capacitiva de resolución WVGA con tecnología multitouch, LCD de 262.000 Colores
  • Conectividad: HSPA/WCDMA (900/2100 MHz) GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz)
  • Conexiones: Bluetooth® 2.1, A2DP, FTP, OPP, y PBAP Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g/n, Conector de auriculares 3.5 mm Estéreo, Conector estándar micro-USB
  • Cámara: A color, de 8 megapíxeles, con auto focus y LED flash dual, grabación de video a 720p HD
  • Alimentación: Batería de Ion Litio reemplazable y recargable de 1230 mAh con adaptador AC de potencia: 100 ~ 240V AC, 50/60 Hz
  • Sensores: De movimiento, de proximidad y de luz ambiental
Android 2.2 (Froyo) es su sistema operativo “de momento” puesto que la versión 2.3 Gingerbread ) esta a punto de aparecer en una futura actualización del terminal.

Android, yo con Android he de reconocer que no termina de convencerme, tampoco entiendo porque, pero para gustos colores, también es cierto que los 2 días que llevo trasteando con el móvil de forma intensa, es mi obligación destacar que me a sorprendido gratamente, nada que pueda reprocharle, el SO se a mantenido estable y fluido en todo momento, también entiendo que esta fluidez viene apoyada sin duda por el increíble hardware del teléfono, un pepino de procesador y 768 megas de ram, dan un margen cualitativo para que un SO como Android se mueva a la perfección.

Tanto por los menús, navegando por Internet o instalando aplicaciones, el teléfono es una verdadera gozada, la pantalla, esa pantalla es perfecta, es sensacional, se ve de maravilla, todo lo que trasteamos por el móvil se hace una experiencia muy agradable.

Una cámara de fotos de 8MP que ya ni hace falta mencionar que sobra calidad en las fotos para desempeñar la función de cámara digital, al igual que grabar cualquier secuencia de video en perfecto HD a 720.

El sonido viene acompañado del sistema Dolby Mobile, que da un sonido bastante espectacular y de calidad, tanto por el altavoz como los cascos que vienen con el terminal.

Toda estas maravillas hacen del HTC Desire HD uno de los teléfonos más potentes del mercado, es un verdadero pepino tierra aire.

Pero todos estos detalles engañan. Pues en detrimento de un detalle importante fue sacrificado, HTC saco este móvil para plantarle cara de “tu a tu” a otros de la competencia como el iPhone, y todos estos móviles que ya son verdaderos ordenadores portátiles con una potencia increíble, todos sufren de la misma enfermedad, la duración de la batería.

Trasteando desde por la mañana de forma intensiva, el móvil aguanta a duras penas una jornada laboral, un uso más corriente y esporádico de toda sus funciones, el móvil lo tendrás que cargar cada noche, esto para muchos es un punto negativo, yo opino que el móvil aguanta bastante bien el derroche de potencia bruta y su batería cumple de forma más que decente su función.

Todos los que os decidáis por este terminal, dudo muchísimo que alguno se arrepienta de su decisión, pues tendréis un compañero de viaje, que os dará mucho entretenimiento con los cientos de miles de aplicaciones y juegos que hay para el sistema Android, que ya nada tiene que envidiar a Apple y su AppStore.

Sin duda un móvil a tener en cuenta ahora que las operadoras te facilitan su “compra” de forma relativamente barata, si alguno vive al limite y quiere comprarlo libre, que sepa que su precio ronda los 500 y pico €.

No hay comentarios: