sábado, 26 de febrero de 2011

Primeros pasos con RoboRealm: Visión Artificial





Primeros pasos con RoboRealm, visión artificial.

Bueno antes de nada aclarar que no soy ningún hacha de la programación (ni mucho menos) ya me gustaría, por lo tanto todo lo que hago lo hago desde la ignorancia absoluta y el desconocimiento, no por ello abandono mi desazón.

Ayer todo el día estuve buscando un programa para iniciarme en la visión artificial, subcampo de la inteligencia artificial, la idea en principio es ir familiarizándome con este tipo de herramienta para en un futuro no muy lejano trastearlo con un sistema Kinect y el robot humanoide RoboBuilder (ahora utilizo una cámara web normal)

Probé unos cuantos programas y en principio he llegado al programa adecuado para ello, lo malo es que solo es una demo limitada a 30 días, pero ese es otro tema.

El programa se llama RoboRealm, bien después de 6 horas trasteando con él... no he conseguido casi nada.

Bueno, eso es lo de menos, soy mucho más testaduro que la ignorancia, el programa es de visión artificial en todo los conceptos aplicables, se utiliza mucho en el sector de la robótica en todo tipo, mapeado 3D, seguimiento, reconocimiento y un sin fin de posibilidades que ni me imagino., además de venir preparado para muchas controladoras de robots comerciales, tanto humanoides como no-humanoides de todo tipo.

Lo único que he conseguido es que solo se fijara en los objetos en rojo y su seguimiento, he seguido un tutorial de youtube y después de 6 horas algo he conseguido.

El tema es que he intentado trasladar esa detección de objetos a una pelota amarilla illa illaaaaaaaaaaaaa (Pelota de tenis) y no hay manera.

Mientras tanto abro el debate, dejo unas capturas de ese momento tan entrañable del rojo que te cojo:






Seguiré investigando con este programa y actualizando las entradas sobre este tema, a la par que estrenamos nueva seccion sobre inteligencia artificial (IA) en Limoncello Digital.

No hay comentarios: