viernes, 11 de febrero de 2011

No puede ser, Nokia y Microsoft se alían...(Actualizado)




No es un chiste de mal gusto, es una realidad me temo, esta noticia / anuncio / lo que sea cambiara el liderazgo de la compañía más emblemática del mercado de la telefonía móvil.

Dicha colaboración en principio, es dotar los terminales de "alta gama" de Nokia con el maravilloso y revolucionario sistema operativo de Microsoft (Windows 7) llamado Windows Phone.

Ay señor, llevame pronto.


Actualizacion
:


Los fans de Nokia podemos dormir tranquilos, Symbian y sobre todo el sistema operativo Meego (Este ultimo para la gama muy alta) seguirán vivitos y coleando:

En Xataca podemos leer un interesante articulo, que profundiza sobre dicho acuerdo, tras el susto inicial y las acciones de Nokia descalabrandose, lo más interesante es lo siguiente:

El futuro de Symbian y Meego

¿Qué pasa entonces con Symbian y Meego? No desaparecen ni mucho menos. Symbian pasa a ser una franquicia de la que seguirán disfrutando los móviles de la recien creada División Mobile Phones. Nokia no está dispuesta, ni por un cortijo, a abandonar una base de 200 millones de clientes.

La compañía, de hecho, espera vender todavía otros 150 millones de terminales Symbian en los años venideros. La idea más lógica es ir ganando adeptos a Windows Phone 7, pero el que quiera Symbian lo seguirá teniendo, aunque no en móviles de gama alfta.

Y llegamos a Meego. Nokia tampoco discontinúa su proyecto de futuro. Meego pasa a convertirse en una plataforma Open Source que seguirá desarrollándose al ritmo actual y que verá su primer terminal antes de que acabe el año. Nokia se reserva este as en la manga como sistema operativo para móviles de gama muy alta. Quizá incluso se atreva con un tablet. Lo que está claro es que no va a desaparecer ni mucho menos.


2 comentarios:

Sd-Snatcher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sd-Snatcher dijo...

Symbian paso tambien a Open Source en 2009 bajo la Symbian Foundation.

http://blog.symbian.org

Mi opinion es que el campo de WP7 + Nokia es una guerra directa a la compañia de la Bola de Preso, su campo esta en los telefonos de empresa, sobre todo en aquellas empresas que utilizan tecnonologia de MS, por que por ejemplo son partner de esta. Curiosamente algun que otro partner de MS lo es tambien de Nokia. Y mas curiosamente aun, uno lleva la plataforma de soporte de Symbian.