lunes, 7 de febrero de 2011

Android se come a Nokia sin la A ni "na"



Los finlandeses de Nokia, tiempo hace que han perdido la hegemonía del mercado de la telefonía móvil, no por ello sus teléfonos dejan de venderse como churros y ofrecen casi siempre excelente relación calidad / precio / prestaciones.

La llegada de Apple con su demoledor iPhone ya les supuso a Nokia un duro golpe en sus ventas y su estrategia comercial, y como aquello no fue suficiente, no hay dos sin tres, la union de muchos fabricantes se han subido al carro del sistema operativo Android en un primer momento para ofrecer alternativas a la hegemonía de Apple.

¿Y Nokia? Nokia sigue en su linea de "no nos moveran", su sistema operativo por excelencia "Symbian" se resiste a cortarse la coleta y aunque este ultimo fue el rey de la fiesta durante muchos años, las comparaciones con Android en este caso son difíciles de defender.

Esto lleva a Nokia remplantearse cual sera su futuro y camino del sistema operativo elegido para sus terminales, por mucho Meego que se aviste como sucesor del Symbian, las presiones de la perdida del mercado ¿haran que Nokia se suba al carro del Robot Verde?

El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: