sábado, 19 de febrero de 2011

La tierra nunca es suficiente: "Google dixit"


A Google ya se le queda pequeña la tierra, y que mejor ampliación de mercado que explorar otros planetas, empezando por la Luna mismamente.

Gracias a Google (Y su dinero) con la colaboración de la fundación Xprize, han puesto en marcha un ambicioso proyecto de robótica.

Se trata de proyecto con el fin de explorar la luna, después de una selección de unos 30 finalistas, empresas y desabolladores de índole robótica, entre ellos un equipo Español.

La idea inicial es que el finalista elegido podrá mandar un Robot a la Luna, objetivo recorrer unos 500 metros, y mandar fotos en HD de vuelta a la tierra.

Para ello el campo de la investigación y todo lo que aprendan sera vigilado de muy cerca por la Nasa, aunque se trate de un proyecto de financiación privada, los avances conseguidos y obstáculos que puedan surgir serán determinantes para elegir al finalista.

Un Proyecto la mar de interesante, aunque la fecha elegida para llevar a cabo el proyecto es para el 2015, estaremos atentos a los acontecimientos que vayan surgiendo.

Aquí un vídeo promocional sobre el proyecto:




Fuente: FayerWayer

No hay comentarios: