sábado, 25 de diciembre de 2010

Estrenamos sección Kinect en Limoncello Digital y un interesante rumor



Vale, lo reconozco, he tardado demasiado tiempo en crear un apartado Kinect en el índice de noticias de este blog.

Sí bien hemos comentado en varias ocasiones el apartado homebrew de este accesorio de la Xbox360, nosotros siempre nos hemos interesado más por la scene y todo lo que ofrece Kinect a diversos proyectos informáticos y de robótica, y asi lo seguiremos haciendo.

Aprovechando este anuncio de la nueva sección Kinect, una de las ultimas noticias que comentamos en Limoncello Digital sobre este ultimo, a sido la liberación de los driver por parte de sus desarrolladores.

Púes bien, todo estos movimientos apuntan a un futuro movimiento interesante por parte de Microsoft.

Al parecer estarían pensando (o preparando) lanzar de forma oficial el sistema Kinect para PC´s, cosa que ya ofrece la scene, pero si nos paramos a pensar que se lanza de forma oficial, muchos juegos de PC y porque no, aplicaciones incluidas, podrán ser programados por sus correspondiente desarrolladores para usarlo con el sistema Kinect. Una excelente noticia que esperemos que se confirme en este año 2011.

Sea cual sea la decisión de Microsoft, desde Limoncello Digital seguiremos al tanto y apoyando la scene de Kinect tanto a nivel informático como la interacción del mismo con la robótica.

Fuente: Gizmología

2 comentarios:

Sd-Snatcher dijo...

Es de esperar entonces un SDK o incluso la integracion en las DirectX, integrado en #net haria llover minijuegos en PC y X360.

Gremio dijo...

Sigo sin saber que tipo de conexion tiene tiene Kinect, no se si es propietario o usb.

Pero vamos, es un bonito trasto para trastear, pena que sean 120€...