sábado, 11 de diciembre de 2010

Donkey Kong Country Returns, los responsables hablan...



¿Quien no recuerda esas noches enteras jugando al Donkey Kong Country de Super Nintendo?

Yo las recuerdo, quizás fue uno de mis 3 juegos supremos de la Super Nintendo, y parece que ese sabor de boca de la vieja escuela lo tiene difícil con las consolas de nuevas generaciones, que si BR, conexiones HDMI, dolby surround, consolas que no necesitan mandos, todo esto le gusta a todo el mundo...pero yo solo quiero volver a jugar al Donkey!!!!

Las consolas de nuevas generaciones, de vez cuando nos trae sorpresas de este calibre, y es que el Donkey Kong Country Returns para Nintendo Wii, tiene todo aquellos ingredientes que hicieron el de Super Nintendo una de las obras de arte de aquel catalogo.

Pero no me enrollo más, aquí traigo algo realmente interesante, una entrevista de sus desarrolladores, explicando la idea que tuvieron para desarrollar este "remake" sin perder la gracia por el camino.



El diseñador jefe del título, Mike Wikan y el señor Iwata hablan del tema en una entrevista:
La intención de Retro Studios con respecto a Donkey Kong Country Returns estaba clara: emular la sensación de los originales de Rare en todos y cada uno de los aspectos. Lo consiguieron, no sin esfuerzo, y ahora han querido aclarar el porqué han decidido hacerlo uno de los títulos más desafiantes que han salido de manos de una first party en Wii.

"Creo que era extremadamente importante que el juego fuese desafiante. Cuando comenzamos el proyecto, jugué de nuevo a la versión de Super Nintendo y me irritó un poco lo difícil que era," explicaba Mike Wikan, diseñador jefe en Retro Studios, en una entrevista realizada por Satoru Iwata. "Creo que era verdaderamente importante hacer un juego difícil, pero en el buen sentido. Quería hacer un juego que no fuese sólo difícil, sino que tuviese un tipo de dificultad que hiciese a los jugadores volver a intentarlo. Para ser más concretos, cuando hay un lugar al que hay que saltar, creía que lo importante era buscar que el jugador pensase que si cae en el abismo, lo que tendría que hacer a continuación era saltar mejor, no enfadarle," añadía.

"Es importante hacerlo así, para que cuando los jugadores pierden, su frustración se convierta en la necesidad de mejorar su forma de juego," replicaba Iwata, que previamente mencionó lo difíciles que eran los niveles de la vagoneta de la mina de Donkey Kong Countr. En la misma entrevista, se reveló que la nueva habilidad de Donkey Kong fue propuesta por Shigeru Miyamoto, de quien también surgió la idea de no cambiar la música. Donkey Kong Country Returns se encuentra a la venta desde la semana pasada y es una de las piezas clave del catálogo navideño de Wii, un revival sobresaliente.

No hay comentarios: