jueves, 25 de noviembre de 2010

Controla tu robot con...¿kinect?



Hace pocos días Microsoft, puso a la venta su nuevo mando "revolucionario" Kinect, básicamente y resumiendo un mucho, es una cámara con varios sensores que permite a los usuarios de XBox 360, jugar a los juegos diseñado para ello, sin mando y usar directamente nuestras propias manos o cuerpo como mando de control, esta novedad es sin duda una noticia interesante que a causado mucho revuelo en el mundillo consolero.

Lo interesante sin embargo empezó hace escasamente un par de semanas, a los pocos días de la comercialización de Kinect, la maravillosa scene consolera y PC´era, han tardado pocas horas en reventar las protecciones de Kinect y así poder disfrutar de esta cámara con sensores en otros ámbitos que no sean exclusivamente en juegos de la Xbox360, asi púes el homebrew han abierto la puerta a la creatividad sobre distintos usos que se le pueden dar a Kinect.

Ya se empiezan a ver algunos usos muy interesantes usandolo desde windows, controlar un pc en plan ¿Minority Report? quien sabe, algunos de estos vídeos y su uso alternativo empiezan a verse por la red.

Pero no nos vamos a centrar en la parte consolera, hoy os traemos un vídeo la mar de interesante, y para no variar tiene que ver con la robótica, SORPRESA!!! (haceros los sorprendidos)

Uno de estos usos alternativos que permite el hackeo de Kinect, es por ejemplo poder usarlo como control de un robot, robot sea cual sea... y en el mundo de la robotica todos sabemos que si las herramientas están disponible, no se tardara mucho en ver lo que ya estan haciendo en poco más de dos semanas de dicho hackeo de Kinect, lo cual nos traerá gratas sorpresas y seguramente empezaremos a comprobar el uso de Kinect en el mundo de la robotica abrira muchas puertas, sea usando dicho sistema o copiando la idea, sea como sea ambas tecnologias se darán la mano en más de una ocasión.

1 comentario:

Sd-Snatcher dijo...

Wooo

Que buena idea lo de usar varios.