sábado, 19 de junio de 2010

iPad Obsolescencia programada






Reconozco que soy un friki de este tipo de maquinitas, me gustan, me encanta trastear con ellas, y si pudiera las tendría todas, solo queda el sentido común y la economía de cada uno, para poner unos argumentos importantes a la compra de alguno de estos Gadget.

Dicho esto, todos habréis oido, leido o visto algo sobre el iPad, el tablet de Apple, una maquina interesante y que al parecer cumple a las mil maravillas su función (si es lo que realmente buscamos)

Pero no quiero llevar a la equivocacion, este articulo se enfoca al nuevo modelo del iPhone 4.o...




Recién presentado y a unas pocas semanas de su salida, el nuevo modelo del telefono más popular del mundo mundial, llega con algunos cambios, el iPhone 4.0 viene ni más ni menos que con el mismo procesador que monta los iPad (el Apple A4) un procesador que en el iPad ronda el Ghz, no sabemos todavia si en el iPhone 4G vendra capado, pero si sabemos que este ultimo vendrá con más ram que el recién salido iPad (este tiene 256 megas de ram) y el iPhone 4G montara 512 megas de ram, el doble y mismo procesador...

Esto es una excelente noticia para la mayoría, aunque me pongo en el pellejo de un recién comprador del iPad, y me viene a la mente un calificativo para este tipo de fenómenos, la Obsolescencia programada de Apple.

Ahora mismo me alegro no haber caído en un torbellino de compra compulsiva con el iPad, y poder tener la opción de gastarme el dinero en un aparato que tecnologicamente ya es bastante superior al iPad, mismo sistema operativo, nueva tecnología de pantalla, más ram y además es un teléfono.

Sé que son maquinas distintas y están enfocadas a 2 mercados diferentes, pero si fuera usuario de un iPad, esto me molestaria "un mucho".

Bienvenido pues al iPhone 4.0, esperemos que su obsolescencia programada, se retrase un poco más que su hermano mayor el iPad.

No hay comentarios: