domingo, 4 de octubre de 2009

IBM no a muerto, y yo sin saberlo


¿Quien no recuerda a IBM? Yo pensaba que habían abandonado el sector domestico para dedicarse de lleno al ámbito profesional, pero no, IBM sigue siendo referencia en el sector informático.


Esto pone en la pagina oficial de Lenovo/IBM:

IBM se ha embarcado en una alianza histórica con Lenovo. Para ofrecer a los clientes un verdadero valor, las empresas necesitan reinventarse continuamente. El acuerdo alcanzado entre IBM y Lenovo tiene una vigencia de varios años, es muy amplio, y nos permite seguir proporcionando a nuestros clientes soluciones de principio a fin. Lenovo es ahora el proveedor preferente de ordenadores personales de marca IBM para nuestros clientes, mientras que IBM va a seguir prestando servicios de financiación y mantenimiento para estos PCs.

Esta alianza es coherente con la estrategia de IBM, que tiene como objetivo ser líder mundial, ofreciendo soluciones tecnológicas para todo tipo de usuarios, pequeñas y medianas empresas, en todo tipo de industrias y en todo el mundo.

Colaborando con líderes

Lenovo ocupa una posición de liderazgo en el mercado, mostrando el crecimiento más rápido del mundo. La adquisición del negocio de PCs de IBM convierte a la nueva compañía en el tercer proveedor de PCs del mundo. Además, el equipo humano que está detrás de los portátiles ThinkPad y los ordenadores de sobremesa ThinkCentre, formado por importantes ingenieros, los equipos de fabricación, la fuerza de ventas y los business partners, se integra ahora en el equipo de Lenovo. En definitiva, las personas que usted ya conoce, y en las que confía.

Esta venta hace que nuestro negocio de PCs pase de ser un elemento más en la cartera de productos de IBM a ser clave en su red de alianzas. Amplía tanto el alcance como las capacidades de IBM en áreas donde ustedes, nuestros clientes, estarán ahora mejor atendidos. Lenovo comparte nuestra pasión por la innovación, la calidad y el servicio y la estrategia de ambas compañías es clara. Por ello, juntos formamos una potente combinación para su negocio, ya que estamos plenamente comprometidos con su éxito.



La mayoria de los aficionados a la informatica nacidos en a principio de los 80 y antes tambien, recordaran bien estas siglas.

Proximamente voy a tener que cambiar el portátil de uso esporadico, por un portátil de uso frecuente y sobre todo fiable, pues la ultima adquisición de hace poco más de año y pico, un ACER Aspire 5715Z (499€ en su día), solo me da problemas, leves pero suficiente para no poder trabajar agosto y sin más sustos de los que ya da de por si el PC, por citar algunos: temperatura elevada con sus correspondientes apagones en un simple uso de navegador web (medio llevadero gracias a una placa ventiladora que se pone debajo), el teclado falla más que una escopeta de feria y otros objetos no identificados.

El caso que ahora estoy metido en unos cursos de metodología de la programacion y P.O.O, y lo que en un uso esporádico del ordenador, no era un problema importantes, los continuos fallos de este ultimo, me impiden directamente proseguir con el curso de manera eficaz.

Por lo tanto toca comprar una nueva maquina, y por mucho que uno se defienda en el terreno de la informática, no es elección fácil elegir una maquina fiable y no meter la pata como la mayoría de las veces.

Decidido púes a cambiar el portátil actual por uno más fiable y porque no, más potente, en esta ocasión el presupuesto sera distinto, no soy muy afine a las grandes marcas, me importa bien poco que un modelo se venda como churros o que la mayoría de los entendidos salten a un MAC.

Estos días mirando portátiles y fabricantes me encontré que IBM (ahora llamada Lenovo) siguen fabricando PC´s y que su gama de portátiles goza de buena fama.

Buena reputación en fiabilidad, que es precisamente lo que busco, pocos son las voces criticas sobre los portátiles Lenovo ThinkPad.

No hay comentarios: