lunes, 30 de marzo de 2009

Primeras impresiones e-reader: Booken Cybook Gen3






En este caso se trata del Booken Cybook Gen3, su precio ronda los 300€.

Lo primero que sorprende en este artilugio de lectura, es lo poco que pesa 174 gramos, y es muy muy delgado, muy practico para llevar y utilizar.

Sus especificaciones técnica son las siguientes, siendo sus formatos compatibles su punto fuerte :

Tamaño de pantalla: 6" (15.24 centímetros en diagonal)
Resolución: 166.7ppi. 600×800
Colores: 4 niveles de escala de grises
Memoria interna: 64MB. Acepta tarjetas SD (probada una de 2 Gigas, sin problemas)
Formatos de texto soportados: PDF, MOBI, PRC, PalmDOC, HTML, TXT
Formatos de audio: MP3
Formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG
Batería: 8000 pasadas de página
Dimensiones: 118 x 188 x 8.5 mm
Peso: 174 gramos

Llevo 3 días utilizándolo de manera intensivo, es un e-reader fácil de usar, con una calidad de imagen expecional.

La posibilidad de meterle una tarjeta SD, hace más facil si cabe su utilización, púes nos ahorramos tener que conectar el Cybook mediante su cable usb (si disponemos de un lector de tarjetas).

Lo utilizo sobre todo con documentos HTML, y funciona a las mil maravillas, los documentos PDF no se quedan atrás, tardan un poco más en cargar evidentemente, pero funcionan bien.

El menú del Cybook es sencillo para facilitar su utilizacíon de manera rápida y efectiva, el primer menú que veremos, nos llevara a la biblioteca donde tenemos alli nuestros documentos, donde accederemos al documento mendiante el joystick, que a su vez sera nuestro compañero de viaje para las lecturas y para pasar las paginas.

Un vez dentro del documento seleccionado, podemos acceder a varias opciones como el diccionario, zoom, leer en vertical o horizontal, tipo de fuente, todo un abanico de opciones para hacer mas ameno nuestra lectura.

La opción del reproductor MP3 es más que nada una curiosidad más, funciona bien, se oye bien y lo podemos usar al mismo tiempo que ejecutamos un documento de lectura, quizás pueda ser útil para escuchar documentos leídos en formato MP3.

La funda de cuero especifica del Booken Cybook Gen3, esta bien terminada, dejando todo los accesos a las teclas, conexiones usb y audio, entrada de la tarjeta SD y botón de encendido.

Si alguien esta pensando en comprarse un e-reader, el Booken Cybook Gen3 es una buena opción sin duda, en venta en España en varios centros comerciales y por internet, por lo tanto no deberían tener problema en poder adquirirlo.




The End

No hay comentarios: