lunes, 22 de septiembre de 2008

Sin noticias de Vay RPG para iTouch / iPhone...


Ya vamos de camino a 2 meses que comentamos la noticia en Limoncello Digital, la salida en la Store Americana de este fabuloso RPG que los chicos de Somoga.Inc, portaron para el iPhone / iTouch.

Hemos mandado innumerables mails a los programadores de dicho port (Somoga.Inc), y no hemos tenido ni una sola respuesta, la pregunta en el mail enviado fue sencilla, ¿para cuando la salida de este juego en la Store Europea? y por consiguiente en la Española, pero no hemos tenido respuesta, y es una pena la verdad.

Dudo mucho que el retraso de dicho lanzamiento en la Store Europea sea por traducir el juego, más que nada porque en la pagina oficial de Somoga.Inc, no dicen nada ni tan siquiera de un posible lanzamiento en este continente.

Se plantea púes una situación extraña y me explico ¿que debo hacer para jugar a dicho juego en mi iTouch? yo estoy dispuesto a pagar por él, pero ante la imposibilidad de comprarlo de forma oficial se hace patente, ¿tengo que recurrir al jalibreak para disfrutar de este juegazo?

Evidentemente solo planteo la pregunta, no voy a entrar en dimes y di retes con petar o no el iTouch de forma no oficial, pero sí llamar la atención a Apple y su estrategia comercial en hacerse un hueco en los sistemas de videjuegos portátiles, ellos pretenden que el iPhone / iTouch sea una alternativa viable a la PSP o la Nintendo DS, pero para que tan siquiera fuera una remota alternativa, les queda todo el trabajo por hacer, y el primer paso es no empezando a separar las zonas, que un juego /aplicación que esta disponible en la Store Americana o China, lo este también en la Store Europea o eso, o mal vamos con el tema de los videojuegos, y eso sería desaprovechar el fantástico potencial del iPhone / iTouch.


O eso o que empiezen ya con el temita de PAL, NTSC o NTSC JP...

No hay comentarios: