viernes, 8 de agosto de 2008

Neo estaría encantadisimo con el iTouch / iPhone 3G



Y no es para menos, si tuvieran que volver a rodar esta magnifica saga, los protagonistas, tendrían todos un iPhone / iTouch.

¿porque digo eso? paseándome por las aplicaciones en la AppStore, he visto una aplicación curiosa e interesante, se trata de "Telnet"

Así se llama la aplicación en la AppStore, y esta disponible a un precio de 2.39€ en la sección utilidades.

Para los que controláis el tema, no hará falta ninguna explicación sobre dicho programa, para todo los demás, seguir leyendo:

Resumiendo un mucho y para haceros una idea, telnet es un lenguaje de programación al igual que el lenguaje HTML, FTP, Intranet...

En este caso nos centraremos en Telnet (telecommunication network), este termino determina que el programa en cuestión (un protocolo de red de toda la vida) , nos ofrece la posibilidad de conectarnos remotamente por red y por extensión Internet, a cualquier ordenador que previamente habréis instalado o creado una cuenta de usuario.

Mayormente hoy por hoy ya no utilizan dicho lenguaje, se a quedado obsoleto frente al SSH que viene a ser un protocolo muy parecido pero mas seguro.

En su momento Telnet fue muy utilizado para poder controlar ordenadores que estuvieran en la otra punta del mundo, con una simple interfaz de códigos lineales y comandos básicos, se podía acceder al ordenador deseado y entrar en la administración del sistema, por ejemplo.

Personalmente, no tengo ni idea sobre Telnet, pero a ese precio, me parece una opción interesante para "trastear" y de paso aprender un lenguaje de programación (aunque obsoletos para algunos).

Pronto pondré las primeras impresiones / experimentos con dicho programa.

No hay comentarios: